ÁREAS DE PRÁCTICA

Mora & Mora Abogados tiene como filosofía fundamental ofrecer un servicio personalizado, donde el contacto directo con el cliente permite generar una estrecha confianza que se traduce en eficiencia, calidad y transparencia en todas sus áreas de práctica, con fundamento en las necesidades particulares de cada cliente.

Derecho Comercial

Asesoramos a compañías en la ejecución de diferentes proyectos de inversión estructurando negocios específicos mediante creación de compañías, acuerdos de inversión, acuerdos de accionistas, memorandos de entendimiento, acuerdos de colaboración empresarial, así como también brindando nuestra asesoría en fusiones y adquisiciones, cesiones de activos y pasivos, siempre ciñéndonos a las necesidades económicas y circunstanciales de cada cliente, así como a las diferentes relaciones comerciales que las compañías requieren en el cumplimiento y desarrollo de su actividad económica.  

Adicional a lo anterior, elaboramos conceptos jurídicos en los temas relacionados con el derecho comercial, de acuerdo a los casos particulares que a los clientes se les presenten y requieran de nuestra consulta.

Así mismo, prestamos asesoría a personas naturales en sus relaciones comerciales y negocios personales.

Derecho Corporativo

Asesoramos a los diferentes órganos de administración de las compañías (Junta Directiva, Gerencia, Revisoría Fiscal) en el diseño de unas reglas concisas, que garanticen un correcto y transparente modelo de gobierno corporativo al interior de las mismas, con el objetivo de generar confianza entre éstos y sus accionistas, al tiempo que se hace con sus relacionados (proveedores, clientes, acreedores, inversionistas, competidores).

Prestamos asesoría en la elaboración de Códigos de Buen Gobierno, Códigos de Ética y Acuerdos de Accionistas en los eventos en que éstos sean necesarios para garantizar un desempeño sostenible y eficiente de la Compañía, esencialmente las buenas relaciones entre las partes, y en general estructuración de toda clase de negocios de estos entes jurídicos.

Derecho Administrativo

Nuestro servicio en esta área está focalizado en asesorar compañías en sus relaciones con las diferentes entidades administrativas del Estado, especialmente con aquellas que tienen como funciones la inspección, vigilancia y control de las sociedades, particularmente, la Superintendencia de Sociedades.

La asesoría se dirige a ejecutar labores como derechos de petición, agotamiento de vía gubernativa, solicitudes de revocatoria directa y otras actuaciones propias en materia legal.

Derecho Contractual

Las compañías, en la ejecución de su actividad económica, requieren de una estructuración en sus relaciones a través de contratos mercantiles, los cuales deben brindarle seguridad y estabilidad jurídica, partiendo de un clausulado claro y acorde al negocio particular del que trata el respectivo contrato. Es muy importante para nosotros ofrecer este tipo de asesoría a nuestros clientes, enfocado siempre en la búsqueda de soluciones creativas que le den un valor a las diferentes operaciones de las compañías y a las personas naturales que lo requieran.

También es relevante mencionar que asesoramos a nuestros clientes en la elaboración de acuerdos de uniones temporales, consorcios, promesas de constitución de sociedades, acuerdos de intención, inversión y confidencialidad, entre otros.

Régimen de Zonas Francas.

Dentro de esta área de práctica, acompañamos desde el campo legal a las diferentes compañías que pertenecen a este régimen, bien se trate de los usuarios operadores, industriales, industriales de bienes y servicios y comerciales. En este aspecto, nuestra asesoría se encamina en brindar apoyo legal en los temas relacionados con el régimen especial que le es aplicable a estas compañías. Así mismo prestamos asesoría en la relación de estos entes jurídicos con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN-, como ente regulador del régimen franco.

Derecho Civil

Atendemos consultas en materia de contratos, responsabilidad contractual y extracontractual, estructuración de negociaciones de este orden y, en general, todos los aspectos jurídicos que se relacionen con los asuntos referidos.

Litigio. Resolución de Conflictos

De manera complementaria y en casos muy especiales, acompañamos a nuestros clientes en litigios de carácter mercantil, especialmente en tribunales de arbitramento. Igualmente, ejercemos esta función en temas administrativos, específicamente en acciones de nulidad y restablecimiento del derecho.

Considerando que los medios alternativos de soluciones de conflictos son mecanismos que constituyen una herramienta fundamental para resolver disputas de manera eficiente y con menores costos para los clientes, brindamos asesoría en éstos aspectos.