Quiénes Somos

Nuestra Historia

Mora Abogados es una firma con más de 20 años de experiencia en el mercado.

Mora Abogados es una firma con más de 20 años de experiencia en el mercado. Sus socios tienen una importante trayectoria en el ejercicio profesional del derecho y en la academia, como profesores universitarios en diferentes áreas.

Es una firma boutique que desde su fundación ha prestado diferentes clases de asesorías, especialmente en el derecho de los negocios, estructurando diferentes clases de transacciones, así como acompañamiento jurídico en aspectos corporativos, societarios y contractuales.

Adicionalmente, ha prestado asesoría a personas naturales, tanto en sus actividades económicas personales como en sus relaciones con terceros en el campo de los negocios.

Enfoque gerencial, ejecutivo, que genere una visión integral de todas las áreas que conforman cada compañía.

Abogado de la Universidad del Cauca.

Se desempeñó como Director Jurídico, Gerente Jurídico, Vicepresidente Administrativo y Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Financiera del Valle, entre 1973 y 1999. Durante su ejercicio profesional ha asesorado legalmente negocios en el campo comercial, civil, financiero y administrativo.

Estructuración para el concesionario Pisa S.A. de una emisión de bonos en el mercado nacional con plazo de 10 años. Esta emisión fue la primera en Colombia asociada a un proyecto de infraestructura cuya única garantía fue el flujo de caja del proyecto. También la asesoría legal para sindicación de crédito con ING. Barings y JP Morgan, en el cual se encargó de la sindicación de los recursos de deuda del proyecto (carretera Fontibón – Facatativa – Los Alpes); la novena emisión de bonos de Bogotá D.C.; la colocación garantizada de Bonos República Colombia Ley 55; la consecución de Fondos para financiar el Plan Vial de Bogotá D.C. Como parte de la asesoría, la CFV estructuró $50.000 millones en bonos de deuda pública a plazos de 4, 6 y 8 años. Los bonos fueron los primeros en Colombia sin aval y calificación por Duff & Phelps de Colombia S.A. con un rating de A; la asesoría en la emisiones de bonos de Cartón de Colombia S.A., Manuelita S.A., Maizena S.A., Hoteles Estelar S.A., Icollantas S.A.; la emisión ADR´S GDS Corporación Financiera del Valle, debiendo crear regulación en Colombia para el tema y asesoría a los abogados americanos para presentación a la SEC en USA; la elaboración del prospecto de emisión en Colombia y presentación a la Superintendencia de Valores; la estructuración de emisiones y compra de Empresas como Uniroyal, Icollantas, Hotel La Fontana. Actualmente se desempeña como abogado consultor, fundador de la firma de abogados Mora & Mora Abogados desde enero de 1999. Ha sido Profesor titular de las cátedras de Derecho Empresarial, Derecho Financiero, Derecho de Sociedades (actualmente), así como profesor de varios posgrados en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Con juez de la Sala Civil Tribunal Superior de Cali, Árbitro de la Cámara de Comercio de Cali, y miembro de Junta Directiva de varias empresas de la región durante el ejercicio profesional.

Abogado Pontificia Universidad Javeriana

Abogado egresado en el 2001 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como abogado consultor y socio de la firma Mora Abogados en Cali desde 2001. Ha sido profesor universitario de las cátedras de Derecho Comercial General, Historia de Las Instituciones Jurídicas, Derecho Económico y Derecho de Obligaciones en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Especialista en Economía de la Universidad de Los Andes (Bogotá D.C.) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (L.L.M.) del Instituto de Empresa de Madrid (2009). Como abogado de la firma ha participado en diferentes operaciones de las cuales es importante destacar la participación en la reestructuración empresarial del Ingenio Riopaila Castilla; el proceso de venta del 100% de las acciones del Banco Aliadas S.A. y de Colpozos S.A., Proceso de venta de un paquete accionario de Soluciones de Saneamiento Ambiental S.A. –SAAM- al Grupo Sala, entre otras.

Asociada Senior

Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, con experiencia de más de 8 años en planeación estratégica de litigios, derecho societario y de los negocios. Se ha desempeñado como directora jurídica de empresas con operaciones comerciales en Colombia, Perú y México, vinculándose también como secretaria general de grupos empresariales del sector portuario y de transporte en Colombia. Dentro de sus funciones ha sido responsable del manejo institucional de las empresas, así como también de su relacionamiento con el sector público y privado.

Asimismo, ha acompañado los procesos de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en empresas en Bogotá, Cali, y Buenaventura.

Antes de su ingreso a la firma lideró proyectos de gran impacto social en Buenaventura- Valle del Cauca, a través de cooperación internacional con entidades como USAID, ACDI-VOCA, y el BID, realizando también el acompañamiento para la estructuración de convenios internacionales a través de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Abogada Asociada

Abogada egresada en el 2001 de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Se ha desempeñado como abogado en procesos judiciales desde la época, en asuntos de derecho comercial, derecho administrativo y procedimientos administrativos sancionatorios. Abogada en procesos judiciales para empresas de la región como Forsa Renta S.A., Construcciones Civiles -Conciviles S.A. entre otras. Representación en procesos judiciales en la ciudad de Bogotá para clientes tales como Whirlpool Colombia S.A.S., Seguros Comerciales Bolívar S.A., Fiduciaria Previsora S.A. , Zurich Seguros S.A. , Eterna S.A. entre otros.

Especialista en derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá D.C.), especialización en Arbitramento Nacional e Internacional de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá D.C.) , especialización en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá D.C.) y Máster en Derecho de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos de la Pontificia universidad de comilla (Madrid). Autora de cuadernillo de Nombre de dominio publicado por el ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Arbitraje en lo contencioso administrativo en relación con actos administrativos y sus especialidades- Universidad Externado de Colombia .

Su formación académica incluye una tesis de grado titulada “Justicia Digital, un incidente de la pandemia”, en la que destacó su habilidad para analizar y profundizar en temas relacionados con el Derecho Procesal. Además, Eveling ha participado en grupos de debate tipo Parlamento Británico, fue miembro de la sociedad de Debate de la Universidad Javeriana y participó de manera individual en debates internacionales de habla hispana en modalidad online.

Por su excelencia académica, recibió una beca del 100% para estudiar su pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana, a través del programa “Mejores SABER 11 Ser Pilo Paga 2”. También es destacable su formación integral, que le permite tener una perspectiva diferente y analítica en cualquier situación.

Actualmente está desempeñándose como abogada junior en la firma y está actualmente cursando la especialización en Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Javeriana.

Coordinadora Administrativa

Angela María Cardona Bolaños es una administradora de empresas con 25 años de experiencia en liderazgo y gestión empresarial, graduada de la Universidad Santiago de Cali en 1998. Desde hace más de 16 años está vinculada a Mora Abogados desempeñándose hoy como Coordinadora Administrativa de la firma.

Como coordinadora del área administrativa, ha coadyuvado estrategias efectivas para mejorar el rendimiento de la empresa y reducir los costos operativos, gracias a su enfoque en la eficiencia y la productividad. Además, ha fomentado un ambiente de trabajo positivo y colaborativo, mejorando el compromiso de los empleados y generando un impacto positivo en el éxito empresarial.

Su amplia experiencia en la gestión empresarial y su capacidad para coordinar y gestionar efectivamente los recursos de la empresa la convierten en una pieza fundamental de nuestro equipo.